HOMELESS ENTREPRENEUR
Como amante de la fotografía, y persona comprometida con ayudar a la sociedad, hoy ha sido un día muy especial para mí. He iniciado el camino de mi primer proyecto solidario: “12 meses, 12 caras de 12 realidades”Ya he conocido a Marcos, una persona extraordinaria. Sabía su historia, gracias a Andrew Funk. Un “loco” americano que se ha empeñado con todas sus fuerzas en sacar a los sin hogar de la cale en Barcelona. Este “loco” tiene un plan trazado para erradicar el “sinhogarismo” de la Ciudad Condal. Está empleando todos sus medios y esfuerzos para conseguirlo.
Me va a costar recuperarme de las sensaciones vividas, en esa hora y media de su tiempo que Marcos me ha regalado. La conexión con él ha sido total, como hacia tiempo no conectaba con alguien. Habiendo tenido dos vidas tan distintas, que comenzaron casi al mismo tiempo y a pocos kilómetros de distancia, de alguna manera se ha establecido un vínculo entre nosotros. Algo ha hecho que sea ahora y no en otro momento, que nos conozcamos, por un cúmulo de coincidencias y de amistades comunes. Marcos es una persona extraordinariamente íntegra, que ha sabido rectificar a tiempo, ha cogido la mano tendida y ha prometido no fallar a quien le ayuda, porque seria fallarse a sí mismo.
Marcos, protagonista de esta bonita historia, es el primer afortunado en disfrutar de una nueva vida gracias a esta iniciativa, pero no será el último. Andrew cuenta cada día con más voluntarios, dispuestos a colaborar con la causa. Voy a tener el honor de ser el encargado de plasmar en unas fotos para un calendario, doce caras de esta tragedia que es no tener hogar. Va a ser una serie de fotos de cada sin techo, culminada con una foto tal y como les ha dejado la vida, desnudos, sin nada. Absolutamente hasta el último euro recaudado, será para los sin hogar que posarán delante de mi cámara en este proyecto solidario.
Desde hoy, Andrew y Marcos cuentan con un nuevo aliado en la cruzada contra el “sinhogarismo”.